231 Front Street, Lahaina, HI 96761 [email protected]
Ilustración conceptual del dos mujeres sosteniendo al icónico oso de Tous

TOUS reaperturó sus 37 tiendas en Portugal empleando las nuevas medidas

La firma joyera original oso de tous se encargó durante los primeros momentos de la pandemia de adaptar su sistema productivo a fin de reforzar todos los procesos de limpieza y desinfección y de esta manera producir materiales con los que se pueda preservar la seguridad dentro de las tiendas.

En la actualidad TOUS cuenta con 277 tiendas abiertas en 18 países. En el caso de Portugal se abrieron 3 tiendas en el transcurso del mes de mayo, las mismas se encuentran emplazadas en Lisboa, Funchal y Ponta Delgada. 

TOUS, reconocida como una marca española de joyería y accesorios y que se ha posicionado como un referente dentro del segmento del lujo asequible, se preparó con la idea de retomar sus actividades sin dejar de seguir las indicaciones gubernamentales y sanitarias dentro de cada país donde hace presencia.

En el caso de Portugal, TOUS abrió durante el pasado mayo una tienda en Lisboa, en Rua Garrett, y otra en Funchal. A estas dos tiendas se le sumó el 22 de mayo una tercera en Ponta Delgada, mientras la compañía se preparaba para abrir las 34 tiendas restantes con las que cuenta en dicho país.

En la actualidad, TOUS tiene 37 tiendas físicas en Portugal, además del canal de venta online. Las tiendas están ubicadas en las principales ciudades portuguesas como Lisboa, Porto, Coimbra, Braga, Guimarães, Aveiro, Viseu, Leiria, Funchal y Ponta Delgada.  Además, la marca también cuenta con espacios en los aeropuertos de Lisboa y Oporto; así como El Corte Inglés tanto de Lisboa como de Vila Nova de Gaia.

Teniendo como meta ofrecer la máxima seguridad a sus empleados, clientes y comunidades, TOUS desarrolló una Comisión de Seguridad y Salud Laboral COVID-19 específica con la finalidad de evaluar todos los protocolos que se implementan en la actualidad y con ello plantear nuevas medidas de seguridad, que sigan las recomendaciones de a Direção Geral de Saúde Portuguesa.

Dentro del plan que ha elaborado dicha comisión se encuentra el Customer Care Ritual COVID-19, se trata de un protocolo donde se conjuga la calidad del servicio al cliente con las medidas de seguridad y salud laboral específicas para sus equipos en el punto de venta.

Así mismo, se estipulan las medidas básicas de limpieza y desinfección, la disposición de guantes, mascarillas y gel desinfectante para los clientes. Del mismo modo, equipos de protección individual para los equipos de ventas, y la adaptación de los espacios con el objetivo de asegurar el aforo y la distancia de seguridad permitidas.

TOUS ha creado en sus propios talleres diversos elementos de seguridad y de esta manera ir un paso adelante en lo que respecta a la creación de un espacio más seguro para sus clientes. La compañía adaptó su sistema productivo para crear probadores de pendientes impresos en 3D con los que se le permitirá al cliente probarse las piezas sin que tenga que manipularlas directamente.