231 Front Street, Lahaina, HI 96761 [email protected]

¿Eres abogado y quieres crear tu propia empresa?, aquí te dejamos algunas ideas geniales

Entre los grupos de profesionales más relevantes se encuentra Abogado startup en España, es por ello que les presentamos algunas ideas de negocios para aquellos que desean emprender.

Hay que considerar que existen numerosas oportunidades ya que las leyes y los contratos se han conformado como parte de nuestras vidas, en todos los aspectos que nos podamos imaginar de la sociedad y de los negocios, por lo que no hay duda que un buen jurista cuenta con la posibilidad de aprovechar tal oportunidad para montar un negocio que sea bastante rentable.

En España existe un aproximado de 150.000 letrados que están inscritos en los colegios profesionales. No obstante, alrededor de un 25% de ellos no ejerce, de acuerdo a los datos suministrados por el Consejo General de la Abogacía Española.

Ante ello, no cabe duda de que la mayoría de los que trabajan, lo hacen en los clásicos bufetes o quizás como expertos dentro de la plantilla de las grandes empresas. 

  • Servicio de suscripción de alertas legales: la idea es desarrollar una web en la que los profesionales de determinado sector, sean abogados o no, cuenten con la posibilidad de recibir las actualizaciones más importantes que se generan para el desempeño de su actividad. Esta funciona como las alertas de Google, aunque de una forma mucho más específica y preparada.
  • Servicio de respuesta urgente a preguntas de derecho: este se puede ofrecer a través de Internet o también por teléfono creando un servicio de atención de urgencias. Con respecto al trabajo, este consistiría en dar respuesta en un plazo bastante reducido (por ejemplo 24h) a diferentes planteamientos legales.

Resulta evidente que a cambio de un servicio tan eficiente se debe cobrar honorarios importantes. La sugerencia es iniciar con una temática bastante concreta, y en la medida en la que el negocio vaya creciendo, se amplíe a través de la incorporación de otros abogados.

  • Blog de eBooks de nicho: cuando se es abogado especializado en determinado sector es posible crear un blog que sea bastante interesante. Dicho blog puede manejarse como una plataforma de promoción a fin de comercializar libros electrónicos que esten destinados a un público muy específico. 
  • Documentos jurídicos online: crear una tienda online de documentos jurídicos, y esto puede hacerse para diversos tipos de documentos. Inicialmente, se puede usar la categoría de plantillas actualizadas con las últimas modificaciones legales, como por ejemplo contratos de alquiler de vivienda.

Otra de las opciones esta en redactar documentos elaborados a medida. Con relación a los primeros, estos se cobrarán bastante económicos con  la idea de alcanzar un volumen que sea importante en las ventas.

Mientras que los segundos serán facturados a un precio u otro en función de la complejidad del caso.

  • Wiki legal: este es un proyecto de mayor envergadura donde la idea es crear una plataforma similar a Wiki, que sea editada y actualizada a manos de abogados, y que verse sobre diferentes temas jurídicos. Sabemos que el derecho es inmenso, por lo que puede ser una plataforma generalista o quizás algo mucho más específico.