231 Front Street, Lahaina, HI 96761 [email protected]

El cuidado dental de los implantes y su importancia

Es un tema que debe ser abordado con delicadeza después del trasplante dental. Los implantes son raíces dentales portadoras artificiales que se unen a la mandíbula en lugar de a la raíz del diente. 

Una vez que se completa el proceso de implante, el paciente desea que se monte en el implante de un diente del tipo y modelo que le gusta. Esta carilla puede ser un producto tipo porcelana o zirconio. El implante ofrece grandes ventajas al paciente en muchos sentidos. 

Es un hecho que la falta de dientes plantea grandes problemas tanto a nivel estético como de salud. Incapacidad para comer y beber sin problemas, flacidez gingival, deterioro del orden de otros dientes, deslizamiento, problemas causados ​​por prótesis colocadas en lugar de implantes, deterioro de la estética facial y de la sonrisa (especialmente en ausencia de dientes anteriores), problemas cardíacos y digestivos, provoca muchos problemas, como trastornos del habla. 

Después del tratamiento dental con implantes, el cuidado es un tema que debe enfatizarse con precisión. En el resto del artículo, hemos abordado algunos temas importantes relacionados con el cuidado bucal posterior al implante que creemos que pueden serte útiles.

Cuidado bucal después del implante

1. Los tampones colocados en la zona implantada deben morderse durante una hora de forma que no se suelten moderadamente. Si el sangrado no continúa después de una hora, se puede desechar. Si el sangrado continúa, se muerde un tampón nuevo y limpio durante otra media hora. 

Si el sangrado continúa, la aplicación del tampón debe continuar hasta que se detenga el sangrado. Puede haber alguna fuga del sitio quirúrgico en las primeras 4 a 6 horas después de la operación. En los casos en que el sangrado continúe durante más tiempo, debes consultar a tu médico.

2. No comas ni bebas nada durante las 2 horas posteriores a la aplicación del implante. En las primeras 48 a 72 horas, debes mantenerte alejado de alimentos y bebidas calientes. Los alimentos blandos y a temperatura ambiente (como sopa, yogur, budín, pan rallado) son adecuados. 

Se deben evitar los jugos de frutas ácidas, las bebidas alcohólicas y las comidas picantes. Si el paciente tiene diabetes, debe seguir comiendo con cuidado y regularidad de acuerdo con las recomendaciones de su médico.

3. No debes fumar durante 4-5 días después de la cirugía de implante, ya que irritará el área de la herida, pondrá en peligro la cicatrización y aumentará la temperatura en la boca. Es difícil que las suturas se cierren en la zona de la herida de los pacientes que fuman en exceso. Esto también puede conducir a la inflamación.

4. Si se observa edema (hinchazón) al final de la cirugía oral, es normal. Este edema se puede paliar con una bolsa de hielo aplicada de forma intermitente el primer día (aplicando 5-10 minutos y descansando 10-15 minutos). El uso continuo de la bolsa de hielo puede causar quemaduras por hielo. 

Por lo tanto, la aplicación de hielo debe realizarse a intervalos como se describe anteriormente. Al final de las primeras 72 horas, el edema, es decir, la hinchazón, comenzará a disminuir gradualmente. Usa los analgésicos recomendados por tu dentista durante un cierto período de tiempo.

5. Evita los movimientos de soplo que estirarán la mejilla para proteger los puntos. No toques las costuras con el dedo o la lengua. Si alguno de los puntos se sale dentro de los primeros 5 días, sería mejor consultar con el dentista nuevamente. Si es necesario, el dentista puede suturar nuevamente.